Título: La vida, el universo y todo lo demás
Título original: Life, the universe and everything
Autor: Douglas Adams
Año: 1982
ISBN: 978-84-339-7370-2
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Douglas Adams (Cambridge, Inglaterra, 11 de marzo de 1952 – Santa Bárbara, California, EEUU, 11 de mayo de 2001) es un escritor inglés además de dramaturgo, músico, actor y cómico radiofónico, llegando a actuar con Monty Python. Siendo su obra más conocida esta Guía del autoestopista galáctico.
Esta es la tercera parte de la trilogía en 5 partes «La guía del autoestopista galáctico», y que sucede a «El restaurante del fin del mundo».
La historia comienza con Arthur Dent atrapado en un planeta prehistorico, 5 años después de los hechos que se relatan en la anterior novela, el grupo se ha separado y cada uno de los componentes ha seguido su camino. En ese momento aparece su amigo Ford Perfect que ha decidido volver para proseguir con las aventuras que los llevarán a descubrir los rincones más remotos del universo con la ayuda de la Guía del Autoestopista Galáctico, ayudados por extraños fenómenos cósmicos que en este caso los transporta al la tierra, poco antes de su destrucción, justo cuando se está celebrando un partido de cricket. Cuando aún no han acabado de situarse una nave aparece con unos extraños robots blancos que empiezan a sembrar el caos y desaparecen llevándose un objeto.
En ese momento entra en escena otro viejo conocido, Slartibartfast, quien les pedirá ayuda para salvar el universo una vez más. Esos robots forman arte del ejército Krikkit, una raza que mucho tiempo atrás intentó destruir el universo y por eso fueron encerrados en su planeta bajo una prisión de «tiempo lento», por este motivo los robots intentarán recuperar las 5 partes de la llave que abre el sello que permite liberar a sus amos.
Durante la aventura se irán reencontrando los miembros del grupo, Zaphod, Trillian y Marvin y como no, volverán a repetirse situaciones realmente esperpénticas para finalizar resolviendo el problema de la destrucción del universo.
La novela sigue contando con las dotes de humor de las anteriores, aunque durante la primera mitad el argumento es algo vago y no es hasta la segunda mitad cuando empieza a cobrar más sentido. Se puede leer de manera independiente del resto y sirve para cerrar la trilogía original.
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